Actividad Comercial:%u2022 Planificación y manejo de departamento de soporte técnico.
%u2022 Administración de Sistemas Operativos ( DOS, Windows, Novell, Linux)
%u2022 Reparación de computadores y periféricos.
%u2022 Mantenimiento correctivo y preventivo de computadores y periféricos.
%u2022 Ensamblaje de computadoras
%u2022 Administración e instalación de redes alámbricas e inalámbricas, routers y swichts.
%u2022 Configuración y administración de routers y firewall (hardware y software)
%u2022 Manejo de bases de datos
%u2022 Manejo de lenguajes de programación (Fox pro, visual BASIC, Visual fox pro, BASIC, clipper)
%u2022 Manejo de paquetes (Administrativos, office, Lotus, Corel Draw, etc.)
%u2022 Mantenimiento de paginas WEB
%u2022 Autenticación de servidores de correo y voz y datos.
%u2022 Seguridad y audito en redes informáticas y sistemas administrativos.
%u2022 Configuración y administración de VPN y Access Point
%u2022 Manejo de paquetes integradores para mediana y pequeña empresa (ERP)
%u2022 Detección, limpieza y protección contra virus, spyware y códigos malignos
%u2022 Resguardo de información y recuperación de datos en unidades como discos duros, memorias flash etc
%u2022 Monitoreo de redes y sistemas integrados
%u2022 Capacitación a usuarios para el buen manejo de los sistemas.
%u2022 Configuración de acceso a Internet e Intranet sobre sitios validos y asignación de permisos para los distintos usuarios del sistema.
%u2022 Instalación y configuración de hardware y software.
%u2022 Sistemas Microsoft Windows (9x, NT, ME, 2000, XP, Vista, Server) en computadoras y servidores.
%u2022 Manejo de Macintosh con mediano conocimiento.
%u2022 Instalación y administración de firewalls (Watchguard, Sonicwall, checkpoint),
%u2022 Instalación y administración de switches (3Com, allied telesyn, alcatel) e impresoras de trabajo pesado en grupo (Lanier, Xerox, HP, Lexmark).
%u2022 Sistemas y aplicaciones de servidores Microsoft (Exchange Server, Proxy/ISA Server, IIS, Sharepoint Portal, Terminal Services).
%u2022 Manejo y administración de las licencias y programas disponibles según los contratos y acuerdos de licencia de usuario final (CLUF) correspondiente al fabricante del programa y la Ley No. 15 del 8 de agosto de 1994 con la intención de observar siempre el buen manejo y legalidad en el uso de los mismos.
%u2022 Soporte técnico a los usuarios de sistemas de forma remota.
%u2022 Asistencia al usuario por vía telefónica o cualquier otro medio de comunicación directa entre el usuario que lo requiera así como asistencia por medio de una conexión remota (VPN).
%u2022 Asistencia al usuario vía Internet, transferencia de archivos, tablero de dibujo y control remoto de la pantalla del usuario.
%u2022 Monitorear, vigilar y asegurar el funcionamiento correcto de los servidores y los servicios que ofrecen los mismos a la red y a cualquier otro usuario o sistema.
%u2022 Creación, monitoreo y revisión de registros de fallas, faltas o problemas que sucedan con los equipos.
%u2022 Registro, control y supervisión del inventario de los equipos de computo según sus características, especificaciones, estado actual, ubicación, usuario y programas instalados mediante documentos físicos o almacenados en medios electrónicos
%u2022 Asesoría técnica en cuanto a las tomas de decisión, organización, reestructuración y administración de
%u2022 la infraestructura tecnológica.
%u2022 Monitorear y asegurar los respaldos de información que se deban efectuar para salvaguardar la continuidad en la operación de la empresa.
%u2022 Instalación de sistemas de seguridad (cámaras bajo IP y dinámicas, inalámbricos y alámbricas administrables, instalación de DVR administrables remotamente y localmente bajo IP, configuración e instalación de servidores de cámaras.